Seguidores

martes, 27 de abril de 2010

Pantalón de lluvia para niños



Este pantalón me lo pidió Adrián, que aunque no es un niño se mimetiza bastante bien, jaja. Es que los días de lluvia prefiere usar la bici en lugar de ir en micro o en taxi, y como ya le había hecho yo el rompevientos, quería la parte de abajo para completar el conjunto...
Compré tela silver, que es impermeable, es esa que tiene una capa plateada en el reverso.
Coloqué un jean sobre la tela doblada en cuatro y marqué el pantalón dejando bastante margen, así se lo puede poner sobre la ropa.


Como verán, la entrepierna es un par de centímetros más baja que la del jean, acá se ve mejor:


Corté siguiendo la línea, y diferencié delanteros de posteriores quitando a los delanteros 1,5 cm en la parte central de la cintura, mientras que en el lateral conservo el largo hasta el pie:

Compré además una traba para elástico tipo cordón, que voy a poner en la cintura:

Para pasar el elástico hay que presionar primero y luego atravesar los hoyitos:

Cosí un delantero con un trasero por su parte lateral (enfrentando los derechos de la tela) y luego hice lo mismo con los otros que quedaban.
Uní las entrepiernas enfrentando derecho con derecho de la tela, y después uní delatero con trasero por la parte interna de las piernas, a lo largo.
Hice un doblez en la porción superior:


Y coloqué el nudo del elástico sobre la pretina en la parte de atrás:

Le cosí un rectángulo de tela para cubrirlo y fijarlo

Y armé pasacintos que le puse en la cintura, para contener el elástico:


Por último, doblé y cosí el ruedo inferior, y le pasé un elástico por dentro para ajustar:


Por ahora solo puedo publicar este tutorial, estoy preparando el de las maripositas que me pidió Amalia...vamos a ver si sale!!!

Haciendo un posapava...


Aló aló!!! como les va? Les cuento que con par de telitas que sobraban por allí hice un posapava que me estaba haciendo falta. La tela estampada es una bambula.
Corté un rectángulo de 15 cm por 30 cm de la bambula...

y otro de igual tamaño de una tela que hiciera de fondo de la primera, para realzar el estampado.
Las uní con un zigzag para que no se movieran al coser...
Doblé el rectángulo y cosí por los lados...
Di vuelta el trabajo...
Y corté dos trozos de guata gruesa para colocar en su interior...
Cosí el lado que quedaba abierto y le puse un ganchito de cinta para colgar...

Y ya lo estoy usando, mientras tomo un mate y publico esto!!!!!!!!!

martes, 13 de abril de 2010

LEER ESTA DE MODA




qué tal eh?

Tejiendo...o intentando para ver qué sale, jaja

Hola gente!!! con esto estaba intentando hacer un saco circular, pero a medida que avanzaba la verdad no me gustaba como quedaban las mangas. En conclusión, lo destejí y ahora estoy intentando con otro modelito, veremos como sale para subir las fotos!
Este es el proyecto, pero les aviso que el patrón que pude bajar de Picasa está bastante difuso, hay que ponerle igenio:

Y estos son mis primeros intentos en frivolité...voy a tener que practicar mucho antes de poder hacer un trabajo completo!

jueves, 1 de abril de 2010

En qué ando...

Por lo pronto, estudiando y trabajando...pero si de manualidades hablamos, no puedo publicar mucho porque, en primer lugar, estoy haciendo un vestidito de 15 años que no puedo subir aun al blog hasta que se haga la fiesta (como comprenderán, no queremos arruinar la sorpresa!, jaja).
Ya van aver cuanto postee las fotos que a esta niñita no hay ropa que le quede mal, así que a Dios gracias el riesgo de que no le guste es pequeñito!
Por otro lado, estoy "INTENTANDO" , con comillas y mayúsculas de verdad, aprender a hacer algo en frivolité, y ahora entiendo por qué siempre te recalcan que es MUUUUUCHA práctica...es difícil! pero bien vale la pena porque queda muy bonito. Al paso que llevo hacer un anillo dividido me va a llevar una par de años!! Por suerte conseguí unas navetas (lanzaderas) que están sufriendo la tortura de mis manos.
Aquí hay un par de fotos de abanicos hechos por Karen Cabrera (me saco el sombrero...)





Encuentra más vídeos como este en Frivolite en Espanol
Este es un ejemplo de frivolite hecho por alguien que sabe (Kika) y explicado para principiantes (lo pueden encontrar tambien en la página de frivolite que figura en la barra lateral del blog).
Que lo disfruten!!