Seguidores

viernes, 21 de mayo de 2010

Para guardar las agujas de tricot...

Con estos poquitos materiales hice un portaagujas que regalé, ahora quiero uno para mí!!!jaja.
Vamos a ver cómo se hace, así me entusiasmo y me hago el mío:
Se necesita: 50 cm de guata, 80 cm de tela y cinta al bies (no recuerdo cuanto, pues usé una que ya tenía, pero es facil de medir, ya van ver).
Cortar un rectángulo de 47 cm de tela por el ancho de la misma (la que yo tenía era de 1,5 m) y otro de 30 cm por la mitad del ancho de la tela (en mi caso, 75 cm)

Hacer por uno de los bordes más largos del rectángulo pequeño un dobladillo y cubrirlo con bies:
Luego marcar rayas verticales cada 5 cm y superponer sobre una mitad del rectángulo grande. Fijar con costuras los bordes y coser sobre las rayas que se dibujaron. Debe quedar como un bolsillero...

Doblar el trabajo por la mitad (la línea de doblez es vertical, de modo que estamos doblando la tela de 1,5 m de ancho para que nos quede un rectánguko de 75 cm por 47 cm, con una tela cosida por encima). Colocar la guata dentro y coser los bordes así:
Recortar la guata que sobra:
Y coser en todo el borde la cinta al bies (se alcanzan a ver los bolsillitos que se forman?)
Colocar una cinta en uno de los bordes cortos para cerrar el porta agujas cuando lo enrrollamos:
Así se colocan las agujas, en los espacios que quedan luego de hacer las costuras cada 5 cm que habíamos marcado de modo vertical, y que habíamos cosido sobre el rectángulo más grande:

Luego de poner las agujas, enrollamos y atamos la cinta a modo de cierre.

Espero que se haya entendido, porque cuando lo empecé a escribir me día cuenta de que hubieran faltado algunas fotis para explicar mejor, pero ya está, jaja.
Buen finde para todas!!!!!
Bar

lunes, 17 de mayo de 2010

Vestido de fiesta: tutorial 1

Hola muchachas!!!
Les cuento que el 5 de junio tendré un cumple de 15 años, razón por la cual he de hacer un vestido.
Cuando fui a comprar la tela vi este lamé de color celeste que me fascinó, así que compré unos metros sin saber aun que vestido hacer...
Ocurre que, como suele pasar, una vez que lo tuve en casa no se me ocurría qué diseñar, y encima me daba la impresión de que era demasiado brillo, jaja.
Finalmente se me ocurrió algo, así que puse manos a la obra. Comencé a realizar unos picos que voy a coser sobre el canesú (que publicaré cuando haga el molde y lo corte). Por el momento, estoy cortando y cosiendo a mano estos triangulitos, y probando como quedan superpuestos.
La idea es la siguiente:
Cortar cuadraditos de 5 cm de lado:

Doblar de modo de superponer dos vértices opuestos, repetir la operación, y coser el lado que queda como hipotenusa para fijar y armar el triángulo:

Luego, hacer cadenitas de triángulos, de la siguiente manera:

Despues, superponer para ir viendo como quedan las hileras, más o menos así:

Hasta ahora, estoy en esta etapa, y como no dibujo muy bien, el diseño del vestido completo lo guardo para el final, cuando suba las fotos del terminado!! (Intrigadas???)
Besos a todas
Bar

Saco circular de mangas largas

Así es como fue quedando el trabajo del saco circular.
Francamente, es uno de esos trabajos que no vienen "bien paridos", jaja. Es como raro...primero que no conseguía color, despues que compre uno que parecía lindo pero al verlo quedaba rara la combinación. Y me empeciné y lo hice igual, pensando que a medida que avanzara el trabajo por ahí me gustaba un poco más...Cuestión, no está terminado, pero me sigue pareciendo raro, jaja, así que, en honor al trabajo que me llevó (que no fue poco) lo voy a terminar y lo voy a utilizar al estilo "mañanita" de las abuelas, para esas mañanas frías que están empezando a aparecer aquí por estos pagos...

Levanté las mangas desde esos dos huecos, tejiendo dos varetas dobles y dos cadenas sucesivamente. Le agregué unas florcitas en la delantera para empezar a hacer el cruce más recto:

Y ajusté las mangas con unas cadenas tejidas, en cada extremo le tejí una flor de remate:
Y acá se ve el cambio de color:

lunes, 3 de mayo de 2010

Tutorial para Amalia, maripositas!!!

Hola!!! cómo andan?
Aquí estoy yo, armando un pequeño tutorial que me pidió Amalia cuando subí el último post de las maripositas.
Se hacen así:
Primero tejer una anilla de 16 cadenas, cerrarla con un punto bajo. Tejer tres cadenas y en el punto siguiente picar una vareta doble:
Tejer tres cadenas al aire y en los dos puntos siguientes picar dos varetas dobles, repetir toda la vuelta:
Cerrar con un punto bajo, tejer tres cadenas al aire para subir, y en cada arco tejer: tres varetas dobles, tres cadenas al aire y tres varetas dobles. Nota: en la primer terna de varetas las cadenas al aire funcionan como la primer vareta.
Cerrar la vuelta con un punto enano:
En cada arco tejer 7 varetas dobles, y donde se forma el huequito entre las tres y tres varetas de la vuelta anterior, tejer un punto bajo (o enano, es lo mismo).


Cerrar la vuelta con un punto bajo, cortar el hilo y esconderlo:
Doblar el tejido a la mitad:
para el cuerpo, tejer una hilera de cadenas
y una hilera de varetas
Para cada antena: tejer 10 cadenas
y al volver tejer 5 varetas sobre los últimos 5 puntos
Repetir en la segunda antena y cerrar
Coser sobre el cuerpo de la mariposa:

O solamente coses el cuerpo y le haces dos antenitas!!!