TUTORIAL VESTIDO DE FIESTA PARTE 3

Jajaja! esa cara de seria son los nervios porque llegaba tarde a la fiesta y no conseguía un remiss!
En fin, llegamos bien y la pasamos bárbaro, comimos que da calambre y bailamos que pedía por favor que me llevaran a upa para volver!!
Ahora, a lo que importa.
En el último post habíamos armado el canesú. La parte de abajo quise hacerla en línea A, para estar cómoda para comer y bailar, y no estar pendiente de que si se nota la panza, o que me ajusta el vestido, o que me siento y se sube, y toooodo eso que molesta a la hora de pasarla bien no? Entonces hice un molde teniendo en cuenta que en la parte superior tenga el ancho de espalda a la altura donde corta el canesú, en la parte inferior la mitad del contorno que deseaba para que tuviera un poco de vuelo, y de largo una longitud tal que quede debajo de la rodilla. En la parte inferior de ese molde se redondea para que el centro no quede "tirando" hacia arriba, para eso, en la mitad de la base se baja 1,5 cm y se unen los extremos pasando por ese nuevo punto, dibujando la curva.
Como la tela quedaba de diferente color si le colocaba un forro debajo, y si la dejaba simple se transparentaba, corté los moldes dos veces y los uní entre sí con hilvanes para que al cortar no quedaran globos. Así quedaba cada parte armada con dos telas, para que no fuera transparente, nada más. Este paso no es necesario si la tela no transluce, la opción más tradicional es hacer un forro al final.
En mi caso, dividí en tres la parte delantera y la trasera, y luego las uní, nada más que para darle un efecto nuevo con unas costuras y una parte central cortada en otra dirección, que refleja diferente la luz.

Una vez unidos trasero y delantero los cosemos al canesú:
Y en la parte delantera, por el lado de adentro, le puse un par de tazas soft que compré en la mercería:


después hice una tira corta que doblé al medio y cosí en el centro trasero, y dos tiras más largas que también doblé a la mitad y cosí adelante como breteles:

Pasé entre las tres tiras uuna cinta para despues atar con el vestido puesto...

Y finalmente, tutorial terminado!!!!
Si quieren puedo escanear los moldes y subirlos, pero todavía np hice tiempo.
Espero que les haya gustado!
Muchos muchos besos a todas, Bar

Comentarios

Rosana ha dicho que…
Hola Hermosa!!. estas hecha una Diosa!! hermoso el vestido!! y que maravilla una chica tan joven como vos tan aplicada en hacerse la ropa eso supera todo . felicitaciones !!y te mando un beso enorme, enorme Bar!!.
Que tengas un buen fin de semana.
Julibe ha dicho que…
Hola Bar!!!...precioso el vestido y luces mas que hermosa!!!...doble valor todo porque lo hiciste vos!!!...besitos...

Entradas populares de este blog

Crochet ¿ruso o irlandés? Mi sueño es este:

Siguiendo el consejo de los amigos...

Chaleco circular