Vestido de 15: Los 15 de Pikito!! (tutorial)

Aló aló!!! Esta belleza se llama Agus, y cumplió sus 15 hermosos años el 25 de mayo pasado, la fiesta se celebró el 5 de junio...la pasamos bomba!!!
La parte inferior del vestido es lo que voy a mostrar como hice, no es dificil, pero si lleva tiempo y paciencia.
Miren que bonito el efecto que hace el miriñaque cuando baila, le lleva la cola hacia atrás:
Cuando ingresó al salón lo hizo de largo, pero para estar cómoda durante la fiesta, quiso que su pollera se desdoblara en dos y quedara corta el resto de la noche:
Esto lo logramos haciendo dos polleras, una pollera larga se ponía a manera de enagua de la otra. La pollera corta estaba completamente cubierta de picos, mientras que la otra tenía picos desde el borde inferior hasta el ruedo de la pollera corta (es decir, solo una fracción estaba cubierta).
Bien, y ahora el cómo:
En principio hice dos polleras de tafeta en línea A, ambas iguales, con la diferencia de que una de ellas llegaba hasta los tobillos y la otra tenía una longitud tal que llegaba hasta unos 7 cm por encima de la rodilla.
Comencé a trabajar con la más larga, y sobre ella marqué con tiza por el lado de afuera varias líneas horizontales separadas 5 cm entre sí, comenzando desde el borde inferior hasta llegar a donde comenzaba la pollera corta, lo cual se ve bien cuando colocamos la pollera corta por encima de la larga.
Luego corté muchos rombos de tull (en mi caso fueron casi 1000, pero no se alarmen, vayan cortando a medida que vayan necesitando, si no les van a sobrar). Estos rombos medían 20 cm en su eje mayor y 10 cm en su eje menor. Esto significa que para hacer el molde tracé una línea de 20 cm de longitud, y en el punto medio de la misma tracé de manera perpendicular una línea de 10 cm, uní los puntos extremos con rectas y así quedó dibujado el mode.
La idea es que cosamos estos rombos teniendo como guía las líneas horizontales que marcamos sobre la pollera, colocándolos a una distancia aproximada de 10 cm uno de otro.

Ven cómo quedan?
Para coserlos tomamos de a dos rombos superpuestos (así le damos mayor cuerpo a cada pico que se formará despues) sosteniendolos por sus extremos más alejados, y doblamos el vértice hacia atras:

Lo colocamos sobre la línea formando un ángulo recto con el borde que tenemos doblando y bajamos la aguja de la máquina para fijar la posición:
Acá se ve un poco mejor, ya se que cuesta visualizar pero es porque los colores del tull y de la tafeta tienen que ser lo más parecidos posible:
Una vez que los rombos están fijos por la aguja, los tomamos por su lado izquierdo y tiramos con suavidad hacia nosotras

Bajamos el pie de la máquina:
Y cosemos esa porción de tull que habíamos doblado. Tiene que quedar a la vista como si fuera el rombo inicial al que le quitamos un pedacito del costado

Despues llevamos los dos extremos libres del rombo hacia abajo (perdón!! saqué la foto al reves, jaja) , así aparecen los picos
Una vez terminada la vuelta de más abajo, seguir con la próxima, y repetir estos pasos hasta tener la porción inferior de la pollera larga cubierta de picos:

Así quedó la pollera de abajo.
Del mismo modo trabajamos con la pollera corta, pero esta tiene que estar por completo cubierta de picos!!! Lo ven?
Me creen ahora que no es dificil no? solo es tiempo y paciencia...
P.D.: me olvidé de decirles que tambien hice un miriñaque para que la pollera en su totalidad que más "armada".
Besos!!!!!!!
BAR

Comentarios

ADRIANA ha dicho que…
PRECIOSO EL VESTIDO Y PRECIOSA LA CUMPLEAÑERA!!! FELICITACIONES!!! QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA!!!
Bar ha dicho que…
Gracias Adri!! le voy a decir a la compañera: en una de las fotos es la tía, en otra la prima y en otra una amiga, va a estar re contentas con los piropos!!!1
Griselda ha dicho que…
Bendiciones a la festejada, el vestido lindisimo, se ve muy guapa, saludos y una provechosa semana, chaoooo
Nizat ha dicho que…
precioso el vestido y laniña que lo luce aun mas.
me ha encantado la idea de poder tener "dos vestido en uno".
sigue haciendo esas cositas tan maravillosas y compartiendolas con nosotroas. mil gracias
Ale...La India ha dicho que…
Precioso todo!Me encanta como explicás,parece re-fácil lo complicado!Gracias por compartir!Besos y gracias muchas gracias por tu visita!
Ale
Domi ha dicho que…
Que maravilloso! *.*
creo que también intentaré hacer un vestido... se ve sencillo :P

me encantó tu blog! te seguiré.
Muchos cariños y que tengas linda semana.

Domy.
Mariana ha dicho que…
HOLA BAR TANTO TIEMPO?COMO ESTAS?TE FELICITO X ESE VESTIDO Y QUE BONITO QUIEN ES LA PRIVILEGIADA DE LUCIRLO,SABES ESTOY TEJIENDO CON LA LANA Q ME REGALASTE,ES DIVINA,TE QUERIA LLAMAR EN ESTOS DIAS PARA SABER DE VOS,TE MANDO UN BESO GRANDOTOTE
Julibe ha dicho que…
Hola Bar!!!...el vestido te quedò espectacular!!!...y preciosa la quinceañera!!!...felicitaciones...

Entradas populares de este blog

Crochet ¿ruso o irlandés? Mi sueño es este:

Siguiendo el consejo de los amigos...

Chaleco circular