Delantal de cocina (tutorial)


Hola!! Aquí les dejo un tutorial de cómo hacer un delantal, ya que me han encargado algunos con esto de que se viene el día de la madre.
En primer lugar hay que definir la forma que ha de tener, y se corta en tela doble como se ve en la foto de arriba.
La tela que yo usé tiene 1,5 m de ancho, entonces corté dos tiras a lo largo de 10 cm de ancho, luego las corté por la mitad y las planché antes de coserlas:

En otra tela corté un corazón y un rectángulo para el bolsillo, al cual a su vez marqué con la plancha para darle más espacio en su interior:
Coloqué un bies en dos segmentos en su porción superior, y por adentro pasé dos hilos verdes a los que cosí unas hojitas cortadas en fieltro:

Luego corté dos semicírculos en rojo, los doblé a la mitad y cosí:
Pasé un hilván en el círculo que queda hecho y rellené con vellón siliconado:

Cerré el hilván.
Por otro lado cosí el bolsillo al delantal:
Apliqué el corazón con el zigzag de la máquina
Posicioné las tiras en su lugar sobre un derecho
Y cubrí con el otro corte de tela enfrentando los derechos, para luego coserlos
Hay que tener cuidado de dejar un espacio sin coser en la porción superior para dar vuelta el trabajo (yo lo dejé en el lugar donde se ven las tiras saliendo), una vez dado vuelta pespuntear.
Ahora cosemos los conitos que habíamos hecho, por su base, a las hojitas, para formar unas frutillitas:
Y el resultado es:


Espero les haya servido, besitos a todas, Bar

Comentarios

Marisa Muñoz ha dicho que…
¡Qué mono! Gracias por compartir el "how to"...
Graciela ha dicho que…
Mmm, que bien me vendría!! el color me encanta... todo me encanta!! jaja. Besitos

Entradas populares de este blog

Crochet ¿ruso o irlandés? Mi sueño es este:

Siguiendo el consejo de los amigos...

Chaleco circular