Seguidores

miércoles, 29 de julio de 2009

Mix: pullover en dos agujas y crochet





Terminé!!! después de tantas veces que empezaba y dejaba lo terminé por fin.
Este pullover empezó siendo un cilindro de elástico tejido al crochet en lana semi gorda.
Luego tejí con dos agujas número 4 el canesú delantero y trasero, tomando cada punto del elástico y trabajando hacia arriba ( dejando unos puntos a cada lado sin tomar para la base de la sisa), haciendo reducciones de un punto a cada lado vuelta de por medio hasta llegar a la mitad de la altura. El cuello redondo lo hice de la manera tradicional .
Las mangas llevan elástico en dos agujas, se tejen hasta la sisa sin hacer ningún aumento, al llegar al largo deseado se cierran a cada lado los puntos de sisa y se trabaja luego igual que las reducciones del canesú (contando el mismo número de reducciones).

El cuello lo tejí en punto elástico al crochet, levantando los puntos que habían quedado sin cerrar en el centro y los puntos del costado, luego de coser parte delantera y trasera.
Finalmente levanté puntos desde el elástico en crochet, pero haciendo un elástico en dos agujas, tejiendo hacia abajo hasta llegar la largo deseado.

martes, 28 de julio de 2009

MI PRÓXIMO PROYECTO


Este estilo de crochet circular que se está poniendo de moda me encanta.
Además, está bárbaro para cuando no tenés ganas de andar haciendo muestras o tomando medidas, y le queda bien a cualquiera!
Este patrón lo encontré navegando en la web, en los albums de picassa.
Mi idea es hacerlo como próximo trabajo, pero quizás le agregue unas mangas.Menos mal que los simbolitos de cada punto son universales, porque de japonés no entiendo nada... lo único que puedo leer es que lleva unos 600 g de lana (sin mangas) y creo que ese 3.5 que anda por ahí escrito es el número de la aguja.
Ya veremos cómo va saliendo!

viernes, 24 de julio de 2009

SORTEO 4.000 ENTRADAS

Qué tal amigas bloggeras!
Como he llegado a mis primeras 4.000 entradas quiero hacer un sorteo con un tapiz que he bordado con mis propias manitos...
Aquí están las condiciones para Participar:
  1. Dejar un comentario en esta entrada
  2. Si tenés un blog, lleva por favor esta entrada al tuyo
  3. Si no tenés un blog, en el comentario anotá tambien tu correo electrónico
Hay tiempo hasta el 7 de agosto, y el 8 de agosto sorteo.

Besos a todas!

domingo, 19 de julio de 2009

Bufanda caracol con instrucciones


Hola chicas!!
Estas son las instrucciones para hacer la bufanda:

1rahilera: cadenas
2da hilera: una vareta en cada cadena anterior.
3ra hilera: dos varetas dobles en cada vareta anterior
4ta hilera: 1 vareta doble, una cadena al aire y repetir, picando cada vareta doble en una vareta anterior sin saltear puntos.
5ta hilera: 1 vareta doble, una cadena al aire y repetir, picando cada vareta doble en el huequito que quedó de la cadena de la hilera anterior.
6ta hilera: hacer arcos de cuatro cadenas picando un medio punto en el huequito que quedó de la cadena de la hilera anterior.
7ma hilera: hacer arcos de cuatro cadenas picando un medio punto en el arco anterior.
Y ya quedó hecha!!
Detalle: yo uno ambos extremos con una flor de irlanda a la que le tejí dos tiritas, como hice en la etiqueta de punto peruano.

lunes, 13 de julio de 2009

FELIZ DÍA NACIONAL, TEJEDORAS!!!

Hoy en Argentina se celebra el día nacional de las tejedoras, así que, a disfrutarlo y que lo pasen de lo mejor!!!

PD: les dejo un patrón de regalito:
Besos, Bar

viernes, 10 de julio de 2009

BOLSO CON CAMBIADOR





Hola muchachas!!!
Este bolsito con cambiador lo hice para Leti, que ya prontito será mamá primeriza de Irene.
La idea la saqué de un videito que encontré navegando por la web,y aunque el modelo no es exacto, creo que le va a servir igual.


Lo que se ve en esta foto es el cambiador enrrollado y sostenido por hebillas de plástico y metal como las que se usan en las mochilas,con tiras de bolso, y con una capa de nylon cristal que no fijé con costuras para que se pueda sacar y limpiar (que seguramente va a ser necesario).


En el bolso que queda en el interior se pueden colocar los pañales, la muda de ropa, los envases con alimentos y toallitas. Es bastante práctico de desarmar porque con sólo agarrar de la manija queda suspendido a cada lado un compartimento, cada uno con su cierre, como se ve en el video:

video
Cuando Irene crezca un poquito y ya se pueda sentar solita, se puede usar el cambiador sin el nylon para que juegue sobre la cama o el piso, ya que lo rellené con guata bastante gruesa, para que quede bien mullidito.
Besitos a todas!!!
Bar