lunes, 3 de mayo de 2010

Tutorial para Amalia, maripositas!!!

Hola!!! cómo andan?
Aquí estoy yo, armando un pequeño tutorial que me pidió Amalia cuando subí el último post de las maripositas.
Se hacen así:
Primero tejer una anilla de 16 cadenas, cerrarla con un punto bajo. Tejer tres cadenas y en el punto siguiente picar una vareta doble:
Tejer tres cadenas al aire y en los dos puntos siguientes picar dos varetas dobles, repetir toda la vuelta:
Cerrar con un punto bajo, tejer tres cadenas al aire para subir, y en cada arco tejer: tres varetas dobles, tres cadenas al aire y tres varetas dobles. Nota: en la primer terna de varetas las cadenas al aire funcionan como la primer vareta.
Cerrar la vuelta con un punto enano:
En cada arco tejer 7 varetas dobles, y donde se forma el huequito entre las tres y tres varetas de la vuelta anterior, tejer un punto bajo (o enano, es lo mismo).

Cerrar la vuelta con un punto bajo, cortar el hilo y esconderlo:
Doblar el tejido a la mitad:
para el cuerpo, tejer una hilera de cadenas
y una hilera de varetas
Para cada antena: tejer 10 cadenas
y al volver tejer 5 varetas sobre los últimos 5 puntos
Repetir en la segunda antena y cerrar
Coser sobre el cuerpo de la mariposa:

O solamente coses el cuerpo y le haces dos antenitas!!!

13 comentarios:

Suki dijo...

¡¡¡Muy chulo¡¡¡........y super clarito.

Gracias.

Amparo Martinez dijo...

un tutorial precios y muy bien esplicado
muchas gracias

amalia dijo...

hola: Bar mil graciassss x tomarte el tiempo para explicarme como hacer la mariposa, te lo agradezco de todo corazon. te mandamos un super beso amalia y yadhira

Bar dijo...

Pero es que me van a hacer poner colorada!!! jaja

graciela dijo...

Hola Bar como estas!!!! me encantaron estas mariposas, sabes siempre me intrigó el frivolité, podrías poner unas clasesitas..... que bueno! un abrazote

Bar dijo...

Jaja, ojalá estuviera en condiciones de poner clases de frivolité!! no estoy ni cerca de poder hacer eso...pero si te metes en el link de frivolité de la derecha vas a encontrar unos videos buenísimos!

Rosana dijo...

Hola hermosa!!. Buenisimo el tutorial!!. A ver si un dia me animo a hacer algo al crochet y te lo muestro. Bar pasaba por aqui a decirte que el sabado 8 nos reunimos en las galerias pacifico a las 1hs me encantaria que vengas!!.
Te mando un becito y buen jueves.

luna-2008 dijo...

Hola, holaaaa, pase a visitarte y dejarte saluditos, tienes cosas nuevas amigas, es señal que no vengo muy seguido, disculpas amiga, de pronto no se puede a visitar a tantas gente que como tu son muy talentosas, super el PAP de la mariposa, un abraote fuerte y muchas bendiciones, que tengas un lindo fin de semana, chaoooo

Julibe dijo...

Hola Bar!!!...que clarita la explicacion para las maripositas!!!y que lindas quedan!!!...besitos...

Merchy dijo...

Hola!
Gracias por compartirlo explicarlo tan bien!
Voy a probar qué tal me salen, y si van bien, las verás en mi blog...

http://alittlegreenvalley.blogspot.com

gordis dijo...

Hola, paseando encontré tu blog, gracias por compartir, este PAP, está clarísimo. Tienes lindos trabajos.
cariños
Celia

Bar dijo...

Gracias Celia!!!!!!!!!!!te dejo besotes

Rosana dijo...

Hola Bar que tengas un buen comienzo de semana. becito grande!!