Vestido de fiesta: tutorial 1

Hola muchachas!!!
Les cuento que el 5 de junio tendré un cumple de 15 años, razón por la cual he de hacer un vestido.
Cuando fui a comprar la tela vi este lamé de color celeste que me fascinó, así que compré unos metros sin saber aun que vestido hacer...
Ocurre que, como suele pasar, una vez que lo tuve en casa no se me ocurría qué diseñar, y encima me daba la impresión de que era demasiado brillo, jaja.
Finalmente se me ocurrió algo, así que puse manos a la obra. Comencé a realizar unos picos que voy a coser sobre el canesú (que publicaré cuando haga el molde y lo corte). Por el momento, estoy cortando y cosiendo a mano estos triangulitos, y probando como quedan superpuestos.
La idea es la siguiente:
Cortar cuadraditos de 5 cm de lado:

Doblar de modo de superponer dos vértices opuestos, repetir la operación, y coser el lado que queda como hipotenusa para fijar y armar el triángulo:

Luego, hacer cadenitas de triángulos, de la siguiente manera:

Despues, superponer para ir viendo como quedan las hileras, más o menos así:

Hasta ahora, estoy en esta etapa, y como no dibujo muy bien, el diseño del vestido completo lo guardo para el final, cuando suba las fotos del terminado!! (Intrigadas???)
Besos a todas
Bar

Comentarios

Suki ha dicho que…
pues nada ya nos irás contando.....akí estaremos esperando los resultados
Rosana ha dicho que…
UY!! que intriga!!. Veremos , veremos y despues lo sabremos!! sera para ti??. Un beso enorme.
Rosana.

Entradas populares de este blog

Crochet ¿ruso o irlandés? Mi sueño es este:

Siguiendo el consejo de los amigos...

Chaleco circular