Seguidores

lunes, 24 de agosto de 2009

Vestido de 15

Esta es Marce, mi hermana, en sus 15 años.
No tengo fotos de la confección porque este vestido se lo hice hace ya unos años, inspirado en aquellos modelos que se usaban en los ´70.
El detalle de las lentejuelas es una larga cadena de lentejuelas que se vende armada, y que solamente se puede coser, en lugar de tener que colocar una por una.
La tela que usé es shantung verde. Está
armado con un molde de corpiño básico con pinzas, al que se le marca el talle por debajo del busto dando el pico curvo, y quitando los lados por debajo del corte, para afinar la cintura.
Tene un collar de la misma tela, armado con fiselina y cosido al canesú.
No se si se ve en la última foto, pero la espalda solo tiene una tira unida por botones, y el collar unido con ganchos ocultos.
La base del vestido tiene línea A, y le agregué unos godets para darle unpoco de amplitud.
Por último, la enagua es una pollera casi recta, que en su parte posterior tiene cosidas varias hileras de volados de 5 cm superpuestas unas sobre otras, para dar un poco de estructura sin tener que recurrir a otras cosas.
La verdad tenía tiempo de querer mostrarles este vestido porque me encantó hacerlo en su momento, y además...no es hermosa la modelo??

4 comentarios:

Daiana dijo...

Muy lindo el vestido Bar tu hermana se ve muy guapa y el vestido le quedaba hermoso felicidades por tan buen trabajo!!!bueno tambien te queria decir que te deje un mimo en mi blog para cuando quieras linda espero que te guste!!besosssssss

Bar dijo...

Gracias Daiana!!
Besitos

Migdalia dijo...

es traje de tu hermana esta hermosisimo. se nota que pusistes mucho amor en su confeccion. gracias por mostrarlo y por tan hermoso block.

Bar dijo...

Gracias Migdalia por tus comentarios! te mando un beso